jueves, 12 de junio de 2014

ELBA SERAFINI / TRES POEMAS


ELBA SERAFINI



 I

Hoy las plantas se volvieron locas
creen que es primavera,
están teniendo brotecitos verdes
y flores, que se quemarán
con las heladas
todavía por venir.

Me quito las medias
y camino descalza
por el piso frío
de la gran casa silenciosa. 




II
   
Antes, todo en mí te celebraba
y aún hoy te privilegia;
un mecanismo extraño se empeña                 
en crear escenas ficticias,
ellas me convencen
de que no hubo malos tiempos

un ensamble
un nuevo orden de cosas
en donde  la memoria adquiere 
cierta forma de tranquilidad.



III

Éramos nosotros ahora
un largo abrazo sin palabras
una condición amorosa,
todo aquel sentimiento para siempre
no lo hubiera soportado
aunque me hacía sentir
contenta la idea.

Sartre dijo: a mí la felicidad no me importa
creo que a mí ahora tampoco,
pero éramos ahora,
y había un aire festivo
como entonces.

¿Era esto lo que buscaba?




 Elba Serafini vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Publicó “Dinamarca”, poesía (Sigamos Enamoradas 2007) . 
Es parte de  “Antología poetas del Mundo Latino”, México 2010 y  “Hotel Quequén IV Submarino “ Antología, (Sigamos Enamoradas, 2011).
Desde 2011 forma parte de Staff del Periódico de Poesía de la UNAM como corresponsal desde Buenos Aires reseñando libros de poesía femenina Argentina contemporánea.
Es psicoanalista, se desempeña en el ámbito privado y asesora para notas en revistas de actualidad.
Estos poemas pertenecen al libro “El lugar en el que estábamos” de próxima aparición por Editorial Viajero Insomne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario